Museos universitarios del centro histórico invitan a circuito nocturno de visitas

0

*El proyecto tendrá lugar una vez al mes, con programación de actividades en horario de ocho a diez de la noche, a fin de que el tiempo no sea un impedimento para visitar estos espacios culturales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Bajo el lema “Porque los museos no sólo son lugares para mirar, son espacios para alimentar el espíritu, hacer fluir las ideas y cultivar el pensamiento”, una vez al mes los museos universitarios del centro histórico de la ciudad capital extenderán su horario de visita para albergar el proyecto Noche de Museos y sumar a su oferta cultural eventos nocturnos especiales.

Con el propósito de acercar a los habitantes de la ciudad a sus espacios culturales y recreativos, los museos universitarios ubicados en el centro de Colima ofrecerán diversos programas de actividades después de su hora habitual de cierre a fin de incentivar y generar nuevas experiencias de encuentro y relación con sus públicos.

Otro de los objetivos de Noche de Museos es hacer más accesibles los recintos para aquellos públicos que no pueden asistir a los museos en sus horarios regulares, así como generar estrategias de consumo cultural acordes a los públicos que habitualmente transitan y disfrutan el centro de la ciudad, además de sumar esfuerzos para la gestión, difusión y preservación del acervo contenido en esta red de museos universitarios.

Los museos que participan en Noche de Museos son la Pinacoteca Universitaria, el Museo Universitario Fernando del Paso y el Museo Universitario de Artes Populares María Teresa Pomar, todos ellos de la Universidad de Colima.

Este proyecto tendrá lugar una vez al mes, con programación de actividades en horario extendido, a fin de que el tiempo no sea un impedimento para visitar los museos universitarios del centro de nuestra ciudad.

Exposiciones, presentaciones artísticas, talleres, visitas temáticas y conversatorios, así como la proyección de ciclos de películas, video y documental de la colección de la Dirección General de Patrimonio Cultural, serán algunas de las actividades que el público podrá disfrutar en un horario de ocho a diez de la noche pagando únicamente la entrada al museo, que tiene un costo general de 15 pesos, con descuento especial para estudiantes, maestros y personas adultas mayores.

Las primeras fechas del año para Noche de Museos son miércoles 26 de febrero, 25 de marzo y 22 de abril de 2020. La programación de estas actividades estará disponible en la plataforma de acreditaciones culturales y Club Amigos del Arte. También se recomienda consultar la programación de cada museo en sus redes sociales.