Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, será sede de Homenaje a María Félix

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El  Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, será sede del homenaje gratuito que el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, en el marco de Colima Capital Americana de la Cultura 2014,  realizará del 4 al 7 de diciembre, en honor a María Félix; actividades que darán inicio con una exposición en la Sala de Cristal el próximo jueves 4 de diciembre a las 8:30 de la noche.

La exposición que inaugurará este homenaje lleva por nombre “Frente al Espejo”, en la que se podrán apreciar objetos personales, como vestimenta y joyas de La Doña, a partir de este jueves en la Sal de Cristal del museo, mientras que el  viernes 5 de diciembre, las actividades iniciarán con la proyección de la película “Doña Diabla”, a las 6:00 de la tarde, finalizando  con  la presentación del libro “Diabla Frente al Espejo” de Fausto Alatorre Betancourt, a las 8:00 de la noche.

El programa de actividades en honor a la gran actriz, continuará el sábado a las 6:00 de la tarde con el filme “Doña Bárbara”. A las 8:00 de la noche habrá una presentación de la colección ITA, inspirada en la homenajeada y posteriormente a las 8:30 de la noche, un concierto con la maravillosa voz de la soprano Izebel Alcaraz.

El homenaje llegará a su fin el domingo 7 de diciembre a las 6:00 de la tarde con la película “Tizoc” y a las 8:00 de la noche con un concierto de jazz a cargo de Flavio Meneses. Así que si te consideras seguidor o seguidora del trabajo de esta gran actriz considerada una de las figuras femeninas más importantes del cine mexicano en su época de oro, te invitamos a acudir a estas actividades gratuitas que el Gobierno del Estado trae para ti en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”. Entra a www.culturacolima.gob.mx y encuentra información previa a los próximos eventos.