Maestros pierden conquistas laborales y las dirigencias les dicen que no pasa nada: Movimiento Ciudadano

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Rafael Ochoa Guzmán, coordinador nacional de Trabajadores y Productores del partido Movimiento Ciudadano, señaló que los maestros han perdido conquistas laborales y sus dirigentes les aseguran que no pasa nada.

En su visita a Colima, el exdirigente señaló que está preocupado por la situación magisterial porque los líderes están guardando silencio y ocultando información: “Hay una serie de beneficios y conquistas que han dejado perder con los brazos cruzados, no solamente no han movido un dedo para buscar algún otro beneficio en favor de los trabajadores de la educación, sino que lo que ya teníamos lo están dejando perder, y ocultan la información a los trabajadores en general”.

Manifestó que las evaluaciones docentes traerán consecuencias como el despido pero eso no se informa a los maestros “les están mintiendo, y lo que es más preocupante es que les están ocultando la información”, agregó.

Entre las pérdidas a las que se refiere Ochoa Guzmán, están el derecho a la doble plaza y la carrera magisterial, “que era un beneficio que se otorgaba en función de la antigüedad y de la propia preparación de los maestros, de su actualización profesional, pero ya se perdió”.

En ese sentido, indicó que “cuando algún dirigente hace un comentario de que en dos años va a venir otro beneficio económico para los maestros, nunca les han dicho en qué va a consistir, ni cómo se va a llamar ni con qué periodicidad se va a entregar o qué cantidades de estímulo pudiera tener producto de la antigüedad o preparación al frente de su servicio”.

“Se ha perdido también la negociación local que se tenía desde 1992, ya perdieron el escalafón, esta oportunidad que había de ascenso de un maestro de grupo a director, a supervisor, a jefe de sector; ya se diluyó y se perdió”, lamentó.