Murió Jorge Berry, reconocido periodista mexicano

0
Foto de internet

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Jorge Berry, periodista reconocido, quien nació en la Ciudad de México, murió este jueves a los 72 años de edad.

Antes de comenzar su carrera en medios de comunicación, Berry se dedicó al rock y fundó la banda Pop Music Team. Su trayectoria dentro del periodismo fue en 1973, cuando se desempeñó como reportero en Televisa. Posteriormente, se integró como conductor de deportes en el programa de Jacobo Zabludovsky, en el Noticiero 24 Horas.

Además de dedicarse al periodismo, escribía sobre política internacional y tenía un amplio conocimiento sobre deportes y música.

Berry cubrió decenas de eventos relacionados con la política, deportes y sucesos relevantes a nivel mundial. Por ejemplo, en 1997 cubrió los funerales de la Princesa Diana de Gales, en Reino Unido, así como la llegada del Papa Juan Pablo II a México, en 1999 y 2002.

Berry fue uno de los periodistas mexicanos enviados para informar sobre el atentado contra las Torres Gemelas, de Estados Unidos, el 11 de septiembre de 2001. Durante su carrera, informó sobre el atentado terrorista en Irlanda, ocurrido en 1989.

Durante su trayectoria profesional, Berry también trabajó en Galavisión, Eco, Ovaciones, W Radio, Radio Centro e Imagen Radio. Además, se desempeñó como vicepresidente de Información Internacional de Televisa y Eco.

Fuente: El Financiero.