Gobierno del Estado promete iniciar construcción de Centro de Salud en Zacualpan este viernes

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS 

Colima.- Representantes del Gobierno del Estado de Colima se comprometieron con habitantes de Zacualpan, Comala, en iniciar la construcción del Centro de Salud que se exige.
Como es de recordarse la población de dicha zona anunció que “pararían” motores el próximo lunes 17 de julio del acueducto que abastece de agua a la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez a manera de manifestación de que el Gobierno del Estado no ha realizado acciones para construir un centro de salud en el lugar.
Los habitantes exigían una pronta solución, debido a alguna emergencia que podría acontecer a algún poblador del lugar donde habitan cerca de 2 mil personas.
Ante ello, este jueves 13 de julio a las 6 de la tarde el director general de Gobierno del Estado, Guillermo Navarrete Zamora tuvo una reunión con comuneros de Zacualpan en la Casa de Usos Múltiples de la comunidad.
En dicha reunión se llegó a un acuerdo que el gobierno de Colima iniciará la construcción del Centro de Salud este viernes con recursos estatales, y que se buscará el recurso federal.
Además el propio funcionario estatal, Navarrete Zamora se comprometió a acudir junto con el funcionario Armando Rodríguez López el lunes 17 de julio próximo para tratar a fondo el tema.
Cabe recordar que en octubre de 2022, habitantes de Zacualpan cerraron las válvulas de bombeo en demanda que el Gobierno Estatal reparara el Centro de Salud afectado tras el sismo de 7.7 del 19 septiembre de ese año.
Este espacio fue destruido, se prometió su construcción y al momento no han iniciado su construcción.