Municipios costeros de Colima en alerta por el fenómeno mar de fondo

0

*Fotos: Hernando Rivera

*Habrá olas de “hasta 10 metros de altura”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los municipios costeros del Estado de Colima “se mantienen en estado de alerta” debido al fuerte oleaje que está ocasionando el fenómeno “Mar de Fondo”, que puede provocar fuertes marejadas y olas de hasta 10 metros de altura.

El Sistema Estatal de Protección Civil y las Unidades respectivas en los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo, lanzaron esta alerta sobre este fenómeno que inicio desde el lunes, pero se ha intensificado y de acuerdo con la Secretaría de Marina permanecerá hasta el sábado 22 de mayo.

Las autoridades de Colima alertaron a la población y turistas sobre el fuerte oleaje y marejadas  que puede causar daños a negocios locales y causen daños estructurales en las ramadas.

 “Ahorita de momento tenemos afectaciones a las orillas de la playa, algunos de los ramaderos les están alcanzando a llegar o las por la situación de que tenemos el oleaje alto de 6 a 8 pies de altura”, se informó oficialmente.

En algunas zonas de playa de Tecomán ya se han registrado daños estructurales en las enramadas está quedando al descubierto, sin embargo de momento no se sabe cuántas construcciones están en esta situación.

Protección Civil de los tres municipios costeños se están haciendo cargo de la situación y sólo si las condiciones empeoran o se detectan daños severos, recurrirán a solicitar apoyo a otras instancias municipales, estatales o federales, como la propia Semar.