Multan a Preciado con 146 mil 80 pesos por salir en Teletón

0

* Al PAN por 73 mil 40 pesos

Juan Carlos Flores | COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El senador panista fue multado con 146 mil pesos por haber salido en el Teletón de acuerdo a una sentencia de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En su sesión de este viernes, la Sala Especializada del TEPJF resolvió diversos medios de impugnación que tenía rezagados.

Durante esta sesión, los Magistrados del TEPJF determinaron multar al Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez (PAN) con 146 mil 80 pesos por aparecer en el programa de televisión, Teletón 2015, cuando era candidato a gobernador en Colima.

Por ese mismo motivo, los Magistrados impusieron una multa de 73 mil 40 pesos al Partido Acción Nacional (PAN).

En la misma sesión, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) elevó la multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de 3.2 a 7 millones de pesos tras resolver que se favorecieron con publicaciones vía Twitter de celebridades durante la veda electoral de las elecciones federales de 2015.

En sesión pública, los magistrados de la Sala Regional Especializada resolvieron el expediente SRE-PSC-251/2015 y sus acumulados SUPREP-89/2016, interpuesto por el partido Morena en contra del PVEM.

Los magistrados encontraron que el PVEM se favoreció con los mensajes difundidos vía Twitter por personajes famosos como el cantante Alex Syntek, el entrenador Miguel ‘el Piojo’ Herrera, Oribe Peralta y Andrea Legarreta.

Anteriormente, el PVEM había sido sancionado con 3.2 millones de pesos pero la Sala Superior del TEPJF ordenó a la Regional Especializada que incrementara la multa.