Colima será un estado más visible después de la FILIJ: Paola Morán

0

*Destaca fomento a la lectura en el estado, así como su importante participación en la Feria

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.-La Directora de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, Paola Morán Leyva señaló que el estado de Colima se va posicionar como un estado visible a nivel nacional e internacional después de su exitosa participación en la FILIJ, a la vez que dijo que aunque es un estado pequeño, se encuentra bien posicionado y va ser más visible; “lo que hace la FILIJ es poner a Colima en la lupa a nivel nacional e internacional”.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria federal reconoció que Colima es un estado discreto pero que hace mucho en materia de fomento a la lectura y en materia cultural, “la razón por la que elegimos Colima como primer estado invitado, es porque con ellos tenemos muchas actividades en fomento a la lectura y la verdad es que siempre han respondido muy bien”, sostuvo.

Agregó que nuestro estado se sabe sumar y este es el reflejo de que en esta Feria parte de las actividades de la Sala de Lectura, del Centro de Lectura y de la programación artística, el estado de Colima tenga una presencia muy importante.

Respecto a que Colima sea el primer lugar nacional en Fomento a la Lectura, Paola Morán dio a conocer que “ese fue otro de los factores que también fueron importantes para que nos decidiéramos a que Colima fuera estado invitado y arrancar esta aventura con un cómplice como ellos”.

Por otra parte, la directora de la Filij recordó que el día de la inauguración se presentaron los Niños Cantores de la Universidad de Colima, quienes –dijo- fueron un gran descubrimiento, como para tenerlos en las ferias internacionales, ya que son fantásticos, expuso.

También dijo que como parte de las actividades de este fin de semana en la FILIJ se estará presentando el Hiphopero Don Kalavera, quien fue muy solicitado en sus redes sociales; “de hecho esta fue una solicitud de la FILIJ a la Secretaría de Cultura de Colima, que trajeran al colimense Don Kalavera”.

Respecto a los talleres que se llevan a cabo en la Filij, la funcionaria federal señaló que Colima tiene más de 99 sesiones, la cual es una presencia muy importante, además ponderó la exposición que montó la Secretaría de Cultura en el Museo del Parque Bicentenario denominada Los Árboles de Colima.

Finalmente, Morán Leyva adelantó que continuarán con las acciones de fomento a la lectura en coordinación con el estado, además esperan llevar parte de la programación de la FILIJ, así como compartir autores con Colima.

“Es fácil hacer un corredor Colima – FILIJ, así como se hace con otros estados; podemos tender un puente con Colima para llevar esta programación al estado invitado a esta Feria”, concluyó.