Multan a dos conductores de Chofer PRO con 10 mil pesos; uno se resistió

0

*Deben parar todas las unidades de este servicio, advirtió Gisela Méndez, secretaria de Movilidad

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dos conductores de Chofer PRO fueron multados con 10 mil pesos cada uno por la Secretaría de Movilidad al iniciar los operativos de vialidad, confirmó la titular de esta dependencia, Gisela Méndez.

En entrevista, relató que en días pasados, se logró la detención de dos unidades por ser sospechosas de ofrecer el servicio de taxi concesionado sin tener los permisos necesarios.

“Desde que el gobernador nos dio la instrucción de poder aplicar los operativos (…) no son operativos como cualquier otro, ya que son automóviles que no podemos identificar visualmente. Lo cuidamos mucho, estuvo apoyándonos la Policía Estatal”, informó la funcionaria pública.

Sobre el caso del chofer que puso resistencia, la entrevistada abundó que éste no quiso abrir su vidrio “para poder dialogar con nuestro agente, hubo una resistencia importante, tuvieron la asistencia de la policía, sobre todo para obtener sus documentos, lo único se le pidió eran sus documentos y la declaratoria del pasajero de que sí estaba haciendo el servicio, y que sí estaba pagando por el servicio. Se levantó la multa, y se retiró el auto”.

En ese tenor, aseguró que se están “cuidando” los operativos para que sean conforme a la ley, “y cuidando las garantías de todos”.

Las multas que se está imponiendo a los que operan con estas unidades ascienden a un máximo de 150 salarios mínimos, es decir más de 10 mil pesos.

Señaló que estos operativos se seguirán aplicando, donde habrá una “comunicación directa con los dueños, y los otros choferes. El resultado es que del primer operativo al segundo incrementó la violencia de comunicación entre el supervisor y el chofer, pero vamos a seguirlos cuidando”.

Gisela Méndez agregó que esta situación culminará hasta que este sistema se regularice conforme a la ley. “Tienen que dejar de operar todas las unidades (Chofer PRO) ellos se han reusado, pero vamos a seguirlos aplicando”.

-¿Qué alternativas hay para este tipo de transporte que cada vez es más solicitado por la ciudadanía?-

“Tenemos que fortalecer los estándares de los sistemas de servicio (…) tienen también que tener un permiso, un registro, tienen que pasar por los controles. Nosotros como Secretaría tenemos que establecer los controles sobre los choferes, los vehículos, es un tema que nos toca a todos.

En Colima y Manzanillo se tiene contadas 50 unidades que brindan este tipo de servicios.