Iglesia enardece el clima de paz social en Colima con marcha antiaborto: Comité de Diversidad Sexual

0

* Genera un retroceso en materia de derechos humanos de la entidad *Califica como hipócritas e incongruentes a los representantes de  la Iglesia al proteger sacerdotes violadores.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el Comité Estatal de la Diversidad Sexual, la marcha antiaborto y en contra de los matrimonios igualitarios que convocó  la Iglesia Católica, enardece la paz social de la entidad y genera un retroceso en materia de derechos humanos.

Así lo manifestó el presidente de este Comité, Alexis Plasencia Salmerón, además acusó hipocresía de los representantes del clero, quienes a su parecer encubren a los sacerdotes que violan a niños y niñas.

“Falta de congruencia a su propia historia, se les olvida que el origen de la religión hace la separación del Estado y la fe, por ello son unos verdaderos ignorantes que se atreven a meterse donde no deben”, expresó.

A su parecer, se debe convocar a movimientos a favor de la inclusión ya que es lamentable que registren una doble vida como lo han venido haciendo, provocando que más personas abandonen las creencias religiosas.

Ejemplificó que cuando un representante de la Iglesia es acusado de violación lo protegen y lo llevan al seno de su poderío, por lo que insistió que no hay congruencia de lo que pregonan.

“Se hacen llamar hombres divinos pero de eso no les veo nada, para mí son seres humanos mortales como cualquier otro, ellos hablan de cómo formar una familia cuando nunca la han tenido”, expresó.

Lamentó que cuando la ley quiere aplicarse en contra de ellos se esconden bajo el argumento de que son seres divinos.

En ese sentido, el activista social explicó que la marcha de este martes genera represión social ante la doble moral, juzgando algo que no les compete, sin embargo comentó que la postura es de respeto a la marcha convocada por la Iglesia, aunque no compartan sus argumentos.

Finalmente, adelantó que durante el mes de mayo realizarán una marcha a favor de la inclusión donde no buscarán confrontar los grupos con diferentes ideales.