Mujeres trans que tengan su condición legal en regla, podrían participar en Reina de la Feria de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La defensora de los derechos de la comunidad LGBTIIIQ+, Jonás Larios Deniz, dio a conocer que mujeres trans que tengan en regla su condición legal podrían participar en el certamen de la Feria de Todos los Santos Colima 2022, si dentro de la convocatoria marca que los requisitos sean: ser mujer, sea soltera y cierto rango de edad.

“Cuando la convocatoria marque que es para mujeres, quien tenga la condición legal y los requisitos que marque la convocatoria puede concursar, de otra manera se haría algo que no es correcto y en ese tema entran los y las abogadas a discutirlo”.

La académica e investigadora de la Universidad de Colima, agregó que este tema es complejo pero es necesario retomarlo ya que no sólo ocurre en certámenes de belleza, sino que también en el tema de deportes.

“Y la conclusión que se llega es que siempre y cuando se cumplan los requisitos de la convocatoria, cualquiera que sea esta, entonces tendría que participarse”.

Larios Deniz se dijo ansiosa por conocer la convocatoria de la Reina para la Feria de Todos Santos Colima 2022 y saber si hay posibilidad de que una mujer trans pueda participar.

La luchadora social expresó que es importante que las mujeres trans y el comité que elabora la convocatoria, definan con puntualidad cuáles son los requisitos.

Añadió que al momento no se sabe si hay mujeres trans interesadas en participar en dicho certamen de belleza.

“Si el requisito es ser mujer, ser soltera o de tener tal o cual edad, si se tienen esos requisitos, pueden participar; independientemente de las cuestiones de polémica que se generen en torno a ello”.