Mujeres de Loma Bonita en la Villa celebran instalación de videocámaras en su jardín 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Habitantes de la colonia Loma Bonita, en Villa de Álvarez, dijeron sentirse satisfechas con la instalación de cámaras de videovigilancia e internet gratuito en el Jardín ubicado entre las calles Jacinto B. Treviño y Pedro María Anaya.

De acuerdo a Nadia Elizabeth López Barajas, habitante del lugar y quien se encontraba con otras vecinas de la colonia, este tipo de acciones emprendidas desde el mes pasado por la alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade son proyectos buenos para la comunidad.
“Nos da tranquilidad y seguridad el contar con estas cámaras y saber que podemos hacer uso de los espacios públicos de la colonia de una manera más segura y sabiendo que podemos ser monitoreadas por seguridad pública”.
Dichas cámaras de videovigilancia estarán conectadas al Centro de Coordinación C2 en el Complejo de Seguridad, y se hará lo consiguiente a los otros cuatro jardines de la misma colonia.
La entrevistada refirió que el tenerlas va a inhibir a que personas comentan actos ilícitos como ingerir bebidas embriagantes o consumir drogas en la vía pública.
Añadió que este 8 de Marzo Día Internacional de las Mujeres con este tipo de acciones que hacen autoridades municipales se sienten más seguras ante el clima de inseguridad que acontece en el estado de Colima, en el que las mujeres son víctimas.
“Esto nos permite disfrutar de nuestros espacios de manera más tranquila y segura, estas cámaras de videovigilancia viene a beneficiar a las mujeres que vamos a disfrutar este espacio”.
Agregó que Loma Bonita es una colonia grande que tiene cinco jardines, calificó de benéfico que en todos se tenga el mismo esquema de seguridad.
López Barajas calificó que también es un acierto que se instale internet gratuito para beneficios a la niñez que realicen tareas, y añadió que tiene conocimiento que se tendrán candados para no acceder a ciertas páginas no apropiadas.