Mujeres colimenses exigirán que se aplique realmente la “equidad de género” en el próximo proceso electoral

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- De acuerdo a la directora del Instituto Colimense de la Mujer, Yolanda Verduzco Guzmán, en el proceso electoral que se avecina las mujeres están con la ley en la mano para exigir que se cumpla la “equidad de género”, para ocupar 50% de las candidaturas de elección popular.

A pregunta expresa sobre si se cumple o no la disposición legal, dijo definitivamente que no, “tenemos una ley precisamente porque hay desigualdad, yo estoy convencida que en la medida que trabajemos no vamos a ocupar ley de igualdad”.

El objetivo, dijo Verduzco Guzmán, es que se den las cosas de manera natural “que el hombre y la mujer reconozcan que somos iguales, que tenemos los mismos derechos, las mismas obligaciones, que no estamos compitiendo ni riñendo con los hombres”.

Refirió que se trata simplemente de estar en igualdad “y queremos los mismos espacios que ocupan que las mujeres están incorporándose y si no se nos reconocen los vamos a exigir con la ley en la mano”.

Para el próximo proceso electoral aseguró que hay muchas mujeres muy capaces tanto en lo académico, en el profesional así como en el ejercicio público: “y yo creo que va a ser una muestra del primer paso que den las mujeres ya con una ley para que demuestren lo que siempre han demostrado y lo que ha estado insensibilizado, el trabajo de las mujeres”.