MUJERES CANDIDATAS A UNA CIRUGÍA DE AUMENTO DE PECHOS

    0

    En el caso de México y Estados Unidos, el aumento de pecho es la cirugía estética con mayor demanda, afirmó en entrevista el Doctor Michael Johannes Hirsch Meillón, especialista recertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

    Sin embargo, para que las mujeres puedan realizarse un aumento de mamas es necesario que se encuentren en condiciones especiales, que guarden un estado de salud óptimo dictaminado luego de estudios extensivos de salud; que no tengan problemas de anemia o de coagulación, por ejemplo, u otras condiciones de salud que les impediría el procedimiento.

    Cuando las pacientes son mayores de 30 años se les realiza estudios de imagen. Se les practica un ultrasonido mamario para escrutinio de lesiones en el tejido glandular, a fin de que el cirujano tenga la certeza de que este tejido no cuenta con lesiones sospechosas de algún grado médico de malignidad.

    Las mujeres mayores de 40 años se deben realizar además del ultrasonido mamario, una mastografía o mamografía, como se le llama también al estudio de imagen. En caso de que la paciente optara por no realizarse el estudio de imagen la cirugía sería cancelada.

    Hay ocasiones en que a las mujeres examinadas se les detecta trastornos o déficit de coagulación, o que tienen una condición de infección mamaria, como la mastitis, en tales casos también se suspende la cirugía.

    El doctor Michael Johannes Hirsch Meillón explicó que el tabaquismo, cuando hay una fuerte adicción, también es factor que impide el implante de mamas, particularmente cuando la paciente fuma más de 15 cigarros al día, aproximadamente, puesto que debido a ello se puede presentar fibrosis capsular, o bien líquido pericapsular, de manera que puede presentarse rechazo del implante.

    Cabe aclarar que no en todas las pacientes que son fumadoras se presentan estos riesgos, pero entre mayor tabaquismo, más posibilidades de complicación puede haber.

    Salvados los anteriores obstáculos, todas las mujeres desde los 18 años y hasta cualquier edad, que tengan deseo de aumentar el volumen de sus mamas, pueden acudir con el especialista.

    Esta cirugía se realiza con implantes que en su mayoría están hechos con material de gel cohesivo, de silicón. Se utilizan marcas de calidad internacionalmente reconocida. Entre ellas están: Allergan modelo Natrelle, que tienen calidad garantizada de por vida, así como Mentor, ambas marcas de Estados Unidos, y hay una de origen brasileño, llamada Silimed, de excelente calidad también.

    “La cirugía de aumento mamario tiene como finalidad dar más volumen dentro de un concepto de buen gusto, artístico, armónico, de acuerdo a la estructura física de la paciente”, detalló Johannes Hirsch Meillón.

    Y abundó que en algunas ocasiones es necesario realizar un procedimiento quirúrgico conjunto que corresponde a levantamiento mamario, llamado mastopexia.

    De no hacerse de este modo, detalló, quedaría un busto grande y caído. “El busto cuando se encuentra con cierto grado de caída, debe de realizarse el levantamiento mamario al mismo tiempo que se hace la colocación de los implantes”.

    Dr. Michael Johannes Hirsch Meillon

     

    Antonio Ocaso 401, interior 6

     

    Colonia Lomas de Circunvalación.

     

    C.P.28010

     

    Teléfono: (312) 313-20-01

    www.tmmx.mx/michaelmeillon

    {Jathumbnail off}