Mujeres Agentes de Cambio busca conformar 10 delegaciones; Connie Lozoya asume la de la capital

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Asociación de Mujeres Agentes de Cambio busca conformar 10 delegaciones en los distintos municipios del Estado de Colima en el mes de mayo.

La titular de dicha AC, Pastora Ferráez Lepe, dio a conocer que ya están conformadas la instalación de las delegaciones de Tecomán, Comala y Minatitlán, y en Colima capital tomó la batuta Connie Lozoya.

Posteriormente en mayo se tomará protesta de las 10 delegaciones.

Ferráez Lepe explicó que este grupo nació hace cinco años tras pertenecer al Instituto Griselda Álvarez.

“Es una asociación civil sin fines de grupo, sin fines políticos, estamos integradas por distintos partidos políticos y nos llevamos bien y respetuosas”.

Dijo que se busca dar  esfuerzo entre mujeres para promover cambios que beneficiaran a la sociedad con visión de derechos humanos, perspectiva de género e interculturalidad.

Agregó que se ha tenido un trabajo intenso y con resultados, en el que desarrollan proyectos diversos ambientales, derechos humanos, y seminarios.

Ferraez Lepe agregó que al momento la Asociación hay 150 mujeres adheridas, en busca de empoderamiento y cambios para que nuevas generaciones tengan otra visión del mundo.

En esta se conforman 5 mesas de trabajos: Derechos humanos y Violencia de Género;  Cultura de Paz y Ciudadanía; Medio Ambiente; Cultura con Perspectiva de Género.

Por su parte la recién nombrada representante de la Delegación Colima capital, Connie Lozoya, invitó a la alcaldesa de la capital, Margarita Moreno González, a sumarse a Mujeres Agentes de Cambio.

“Que también juntas podemos hacer más, como Asociación Civil podemos apoyar a la labor y trabajo que realizan dentro del Ayuntamiento”.