Mujer urge a Infonavit demoler o dar mantenimiento a casa cuádruplex por temor a que se desplome

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Claudia Araceli Orozco Salinas, habitante de una casa cuádruplex en la calle San Eugenio número 6 de la colonia Villas Colimán, teme que la parte del segundo piso –marcado con el número 8- caiga debido a que está abandonado y el Infonavit no se hace cargo de demolerlo o darle mantenimiento.

Mencionó que ella adquirió su vivienda –ubicada en planta baja- en 1995 y posteriormente comenzó a dar problema la planta alta que estuvo mucho tiempo abandonada, ya que la constructora quebró.

Después, comenta la afectada, la compró una mujer pero al ver los daños estructurales que tenía la vivienda decidió regresarla al Infonavit.

Esto ha generado un calvario para Orozco Salinas, ya que debido al abandono de esa vivienda, delincuentes la habitaron, fueron sacados, pero quedó nuevamente vacía.

Actualmente el techo de la planta alta está cayéndose, las varillas están oxidadas y provocan que en la planta baja se inunde cuando llueve.

“He turnado oficios al Infonavit pidiendo reparen los daños porque me está afectando la planta baja, se hacen albercas, se inundan, y las varillas están oxidadas lo cual es un cáncer para la vivienda, el techo se está cayendo”.

La afectada de la situación expresó que el Infonavit ha hecho caso omiso, ya que consideró no la toman en cuenta y teme que la casa se caiga y le provoque daños o lesiones a ella y a su familia.

“Infonavit me pidió escribir a Desarrollo Urbano de Villa de Álvarez para que hiciera peritaje estructural y a Protección Civil, fui en 2020, hicieron peritaje y a la fecha no me lo han entregado, también PC nunca vinieron a hacer peritaje”.