Impugna Morena el triunfo de Margarita Moreno

0

*Impugna el Cómputo Municipal, la declaración de validez de la elección de Ayuntamiento de Colima, correspondiente al Proceso Electoral Local 2020-2021, y otorgamiento de la Constancia de Mayoría.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Colima una impugnación en contra del triunfo de la candidata a la alcaldía de Colima por la Coalición “Vapor Colima” integrada por el PAN-PRI-PRD.

Morena, por conducto de Jovanna Steffany Ochoa Benuto, en su carácter de Comisionada Propietaria del referido partido político ante el Consejo Municipal Electoral de Colima del Instituto Electoral del Estado, presentó este martes un “Juicio de Inconformidad”, el cual fue radicado en el expediente JI-06/2021, en contra del Cómputo Municipal, la declaración de validez de la elección de Ayuntamiento de Colima, correspondiente al Proceso Electoral Local 2020-2021, y otorgamiento de la Constancia de Mayoría, llevado a cabo el 17 de junio de 2021, por el Consejo Municipal Electoral de Colima.

Para ello, la presidenta del TEE, Magistrada Ana Carmen González Pimentel, ordenó colocar una Cédula de Publicación en la sede del TEE y en redes sociales del organismo.

Asimismo, se concede la garantía de audiencia a los terceros interesados en este asunto.

Es de señalar que Elia Margarita Moreno González recibió el pasado 17 de junio la constancia de mayoría por parte del Consejo Municipal Electoral de la capital, que la acredita como ganadora de la elección del pasado domingo 6 de junio.

De acuerdo con los resultados electorales el conteo de votos ratificó la victoria de Margarita Moreno con un total de 19 mil 911 votos en favor de la candidata de la coalición “Va por Colima”, es decir, el 28.1% de los 70 mil 494 sufragios que en total fueron emitidos en la capital colimense el pasado 6 de junio.

Margarita Moreno obtuvo 2 mil 217 votos más que Gisela Méndez, candidata de Morena y Nueva Alianza, que terminó en el segundo lugar con 17 mil 594 votos (24.9% del total).