MUEVE EL PRI SUS PIEZAS PARA LA SEGUNDA PARTE DE LA CAMPAÑA

0

*Con la llegada de Federico Rangel al CDE del PRI el tricolor garantiza unidad en torno a la campaña de Nacho Peralta

Carlos García Lemus|COLIMANOTICIAS

Colima.- Prácticamente a la mitad de la campaña por la gubernatura del estado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó ajustes tanto en el equipo de campaña de José Ignacio Peralta Sánchez, como en su dirigencia estatal, que le permitirán mejorar sus tareas y acciones para tratar de ganar los comicios del próximo 7 de junio.

La semana pasada se inició con los anuncios de los cambios en la estructura de campaña de abanderado priista, en primer término se designó a la senadora de la República, Mely Romero Celis, como coordinadora general de la campaña a la gubernatura, mientras que el diputado federal, Arnoldo Ochoa González es delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para todas las campañas políticas en Colima y el exsecretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, es el vocero de la campaña del gobernador del estado.

Fede Nacho PRI 2015

También se dio un cambio en la presidencia del Comité Directivo estatal del PRI, para que recayó en el alcalde de Colima con licencia, Federico Rangel Lozano, quien el viernes pasado asumió la dirigencia estatal del partido, respaldado por el voto unánime de los 332 consejeros del Consejo Político estatal de ese partido.

La nominación de Federico Rangel como presidente del CDE del PRI es, sin duda, un movimiento estratégico del que se esperan excelentes resultados para el partido y para todos los candidatos a los diferentes cargos de elección popular que estarán en disputa el próximo 7 de junio, principalmente para el abanderado a la gubernatura, José Ignacio Peralta.

Habíamos comentado que a partir de su nombramiento como coordinador de campaña de Nacho Peralta en el Distrito Federal Electoral I, Federico Rangel empezaba ya a dar resultados, con el respaldo público y decidido del magisterio al candidato a la gubernatura.

Ahora eso se confirma con la designación de Rangel Lozano como presidente estatal del PRI, con lo cual se le reconoce su liderazgo y enorme capital no sólo en la capital del estado, sino en todo el territorio colimense.

PrecandidatosPRI

La llegada de Federico a la dirigencia estatal del PRI garantiza un mayor acercamiento con sectores y organizaciones, que en lo que resta de la campaña de Nacho Peralta redoblarán esfuerzos, coordinados y alentados por su nuevo líder estatal.

Con esto, el proyecto de Nacho Peralta rumbo a la gubernatura avanzará a paso firme, pues es reconocida la capacidad de Federico Rangel para lograr acuerdos y consensos, además de su lealtad e institucionalidad al partido, lo que ahora pondrá al servicio del tricolor y del candidato a la gubernatura.

En su discurso de toma de protesta, Federico Rangel reiteró la importancia de la unidad al interior del PRI y ofreció poner toda su capacidad y experiencia al servicio de Nacho Peralta, al que calificó como la persona idónea para gobernar Colima, y del resto de los candidatos de su partido.

Federico Rangel se comprometió a coordinar con responsabilidad el trabajo de toda la estructura priista, de Comités Municipales, de sectores y organizaciones, de los seccionales, de militantes y simpatizantes, para hacer del Comité Directivo Estatal del PRI, el eje que impulse, ordene y capitalice al máximo la entrega y trabajo del priismo colimense.

Y los priistas esperan que así suceda pues si en este momento hay en el PRI alguien capaz de aglutinar a todos los sectores y estructuras priistas en torno a la candidatura de Nacho Peralta, ese es Federico Rangel, lo que quedó evidenciado el viernes pasado en la sesión del Consejo Político estatal, donde el alcalde capitalino con licencia recibió claras muestras de respaldo por parte de sus correligionarios.

En resumen, con la llegada de Federico Rangel a la dirigencia estatal del PRI, Nacho Peralta encontró a un priista con un liderazgo genuino y respetado en todos los sectores del partido, que sumará y que, bajo su conducción, promoverá de manera eficiente el voto a favor del candidato a la gubernatura.

Pero como señalamos, no fue el único nombramiento. El diputado federal Arnoldo Ochoa González es ahora el delegado especial del CEN del PRI para las campañas en Colima, ya no solamente la de gobernador, sino todas.

Este es, sin duda, un reconocimiento del CEN del PRI a la trayectoria y capacidad de Arnoldo Ochoa para coordinador los trabajos de todos los candidatos y ser el enlace ideal con el CEN de su partido.

Su experiencia, liderazgo y trabajo partidista serán de gran utilidad para todos los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular.

Por su parte, Mely Romero Celis es la nueva coordinadora general de la campaña de Nacho Peralta, otro nombramiento que reconoce el trabajo realizado por la senadora de la República, que en pocos años se ha convertido en uno de los principales activos de su partido en el estado, destacando también a nivel nacional, principalmente en la CNC.

Se espera que la sensibilidad política, la negociación y el buen trato que distinguen a Mely Romero, sean aprovechados y como coordinadora general ayude a mejorar los resultados en la segunda parte de la campaña.

Con Mely como coordinadora general, se garantiza la adhesión de importantes sectores de la sociedad a la campaña de Nacho Peralta como las mujeres, los jóvenes, campesinos y representantes de sectores productivos con los que la senadora ha tejido importantes lazos de alianza y amistad.

Finalmente también se ve acertada la designación de Rogelio Rueda Sánchez como vocero de la campaña. Político con amplia experiencia y buena relación tanto con los medios de comunicación como con dirigentes de otros partidos políticos, Rueda Sánchez aportará esa experiencia y capacidad a la campaña de Nacho Peralta.

Nacho Peralta PRI Pinto

Se trata de que el candidato no se distraiga en ataques que pueda recibir, y que muy probablemente arreciarán en lo que resta de la campaña, sino que siga con sus eventos en contacto con los colimenses y en la presentación de sus propuestas.

Cuando haya algún ataque o cualquier cosa que en el equipo de campaña se quiera responder o aclarar, Rogelio Rueda será la única voz autoriza (además de la del propio candidato), para responder y, hay que insistir, que la idea es que sea Rueda Sáanchez quien haga frente a esas situaciones.

Con todos estos movimientos que además de fortalecer unifican y cohesionan al PRI en el estado, es previsible que en la segunda parte la campaña de Nacho Peralta pueda crecer y tomar el rumbo que podría darle el triunfo el próximo 7 de junio.