Muestran listas de beneficiarios de empleo temporal en blanco a diputados

0

*Los apoyos aparecen como entregados

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las listas de beneficiarios del programa de Empleo Temporal de la Sedesol y Sagarpa que fueron turnadas a los diputados, aparecen en blanco, algunas de las hojas con sólo una firma o incluso una firma para diferentes beneficiarios.

Durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni, en el congreso del estado, las listas fueron presentadas como prueba de que ya habían sido entregados los apoyos, sin embargo, muchas de ellas no contenían las firmas de los jornaleros agrícolas.

En comunidades como Colomos, Manzanillo, se puede observar una firma para varias personas en donde el titular de la Seder explicó que las tarjetas bancarias, con el apoyo de 2 mil 500 pesos, se entregaban al patrón y de ahí a sus trabajadores beneficiados.

Al respecto, la diputada panista Gabriela Benavides señaló que generó más dudas para todos “incluso al mismo secretario porque él confiaba que esas listas donde habían firmado los beneficiarios venía correcta, habría que agregarle las copias de las credenciales que tuvieron, verificar la autenticidad de las firmas, no encuentro el sustento legal mediante el cual tú entregas una tarjeta a tu nombre y se la entregas al patrón o al dueño de la parcela”, dijo.

Invitó al secretario a revisar el listado donde supuestamente fueron entregados los apoyos “muchas hojas mostraba que una misma persona recibió 10 tarjetas y qué garantía tienes que esa persona entregó a los beneficiarios esa tarjeta, creo que es un tema que se esclarezca, hoy desafortunadamente terminó la comparecencia”.