Muestran estudiantes de Música sus destrezas en el “Concierto de Excelencia”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima realizó el “Concierto de Excelencia” en la Pinacoteca Universitaria, en el que alumnos de la carrera de Técnicos en Artes y de la Licenciatura en Música mostraron al público colimense sus habilidades y destrezas.

Vlada Vassilieva, profesora de la Escuela de Música, comentó en entrevista que el propósito del concierto es que los jóvenes se enfrenten a tocar en público; “a lo largo del semestre estudian y perfeccionan su repertorio, y ahora deben aprender a tocar en público, lo que también implica un entrenamiento. Este tipo de eventos es una oportunidad para que ellos demuestren su trabajo en el escenario”.

Añadió que en este concierto participan estudiantes de todos los semestres con la intención de que el público aprecie la música en varios niveles, es decir, “desde los jóvenes que van comenzando hasta los que ya están por terminar su carrera”.

Piano, guitarra, violín y violonchelo fueron magistralmente tocados por los alumnos, quienes interpretaron piezas como “Tarantella” de S. Prokofiev; “Allegro vivace op. 111”, de M. Giuliani; “Arabesque No. 1”, de C. Debussy; “Sonata en do mayor 545”, de Mozart; “Variaciones sobre un tema”, de Beethoven, así como “Sonata para flauta y piano”, de Poulenc.