Muestran alumnos de Danza sus creaciones

0

*El Programa de Foro Danza es un espacio para que los futuros bailarines den a conocer su trabajo y creaciones en un escenario

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-En “Contempo y algo más”, del Programa Cultural de Foro Danza, los estudiantes de la Licenciatura en Danza Escénica del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), de la Universidad de Colima, presentaron sus propuestas coreográficas hace algunos días en el Foro Universitario “Pablo Silva”.

“Contempo y algo más” es un programa conformado por coreografías que integran los conocimientos, saberes, entrenamiento y emociones que han adquirido los bailarines a lo largo de su formación profesional en la danza.

Bajo la dirección artística de Alejandro Vera, el público disfrutó de toda clase de ritmos, estilos y géneros, desde coreografías como el folclor, free soul y cumbia, hasta el jazz contemporáneo.

Durante la función, destacaron los vestuarios, las expresiones y movimientos enérgicos de los estudiantes, así como la sincronización en el caso de los bailes a dueto y grupo.

Las decisiones creativas son tomadas por los propios estudiantes, y es justamente este concepto el que describe al Programa de Foro Danza, además de ser un espacio para que los bailarines den a conocer su trabajo y creaciones en un escenario.

El público se mostró emocionado durante la presentación, mientras aplaudía y apoyaba su número de baile favorito. Al finalizar, los estudiantes agradecieron la presencia del público y prometieron volver con nuevas sorpresas.

“Contempo y algo más” forma parte de Foro Danza, programa cultural que organiza la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Difusión Cultural.