Muestra Juan Franco efectos del cambio climático en naturaleza del país

0

*Relató su experiencia en la captura de espacios naturales. Acompañó sus palabras con fotografías que ilustraban su recorrido por el sur de México y, en especial, por Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Impulsadas por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima, las Jornadas Culturales Universitarias “Intramuros”, en su recta final, presentaron la charla “Encuadre natural: la experiencia como taller”, impartida por el artista visual Juan Franco en la Sala de Cine Universitario del Museo Regional de Historia Colima.

Bajo la frase de que “La cultura no muerde y se vive en casa”, el programa cultural “Intramuros” nació con el propósito de estimular espacios de diálogo y reflexión en torno a procesos culturales que aportan conocimiento al espectador, a través de actividades como presentaciones de libros, muestras de cine, charlas, talleres de periodismo cultural y análisis cinematográfico, entre otras.

En la charla, Juan Franco relató su experiencia en la captura de espacios naturales. Además, durante la exposición acompañó sus palabras con fotografías que ilustraban su recorrido por el sur de México y, en especial, por Colima.

El experto expresó su preocupación por el cambio climático y relató el impacto que este fenómeno provoca en el medio ambiente y cómo, a través de su mirada por diferentes zonas y regiones de nuestro estado, ha notado las consecuencias.

Además, Juan Franco compartió con los asistentes el reciente premio que obtuvo la UdeC en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en la categoría “Impacto Cero”, con un stand elaborado sin el uso de plástico, aluminio o metal, el cual realizó él junto con artistas colimenses.

De igual manera, ante un público muy activo y participativo, el experto compartió consejos para obtener mejores fotografías y miradas más profundas.

Para concluir, Gilda Callejas Azoy, directora general de Difusión Cultural, entregó un reconocimiento a Juan Franco por su participación en esta edición de “Intramuros”, un programa que concluyó con la asistencia de más de dos mil quinientos estudiantes a lo largo de sus actividades.