Con cena, alumnos de Turismo y Gastronomía apoyan a personas con parálisis cerebral

0

*Para ayudar a la Fundación “Unidas para servir” en la compra de artículos para personas con discapacidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En días pasados, en el Casino de la Feria de Manzanillo, la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima ofreció una cena-beneficio para apoyar, con lo recaudado, a la Fundación “Unidas para servir”.

El monto recaudado fue de dieciséis mil pesos, que serán destinados a la compra de sillas de ruedas, bastones para invidentes y otros artículos destinados al apoyo de personas con parálisis cerebral y discapacidad motriz.

Esta acción formó parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la UdeC y del Proyecto Internacional MUSE, del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria.

El evento se realizó con una temática vintage y sirvió para evaluar las materias de Banquetes y Recreación que se imparten en ambas licenciaturas.

Durante el programa, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, la delegada en Manzanillo, Edna Irela Velázquez Chávez reconoció el esfuerzo, dedicación y empeño de los organizadores, enfatizando que “educar con responsabilidad social es ofrecer las condiciones que permitan al alumnado salir de sí mismo para ayudar a los demás”.

Asimismo, dijo sentirse orgullosa de la Escuela de Turismo y Gastronomía por dar tal muestra de solidaridad para una causa noble y justa; “estoy convencida de que con gestos como éstos podemos cambiar el mundo, hacerlo mejor, más habitable y más digno”.

Por su parte, el director del plantel, Héctor Damián Ramírez Flores resaltó que este evento fue gracias al esfuerzo de los jóvenes y externó que la finalidad “es aportar algo a la sociedad”.

Por último, Mayli Wong de la Mora, presidenta de la Fundación “Unidas para servir”, indicó que dicha donación beneficiará a personas de escasos recursos en el municipio para adquirir estos artículos tan necesarios, y a nombre de todas las integrantes agradeció públicamente el apoyo otorgado por la UdeC, destacando la participación de los alumnos y personal de este plantel.