Muere el primer activista en Colima de la lucha contra el Sida

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director operativo de la reciente formada Asociación Civil Colima Vihve, Alexis Plascencia Salmerón, informó que murió el primer activista en Colima de la lucha contra el Sida, Jorge Iglesias de la Cruz.

“A lo largo de su vida, luchó a favor de los derechos de las personas enfermas con VIH Sida, para que estos recibieran atención médica, análisis y medicamentos”.

Expuso que Iglesias de la Cruz sobrevivió dos décadas con la enfermedad, y desde siempre luchó de manera desinteresada a favor de las personas con VIH, además de realizar gestiones a favor de enfermos.

Plascencia Salmerón dijo que hoy se tomará protesta de la Asociación Civil Colima Vihve y tomarán como ejemplo el trabajo de Iglesias de la Cruz.

“Para que se brinde respeto fundamental a los derechos humanos y garantías individuales de las personas enfermas de Sida”.

Jorge Iglesias era originario de Sinaloa, donde padeció discriminación por ser homosexual, situación que se recrudeció al detectarle VIH, al grado de que no le daban empleo, lo marginaban y agredían en los lugares donde llegaba a vivir.

Ello provocó que Iglesias de la Cruz emigrara a Colima, donde se convirtió en un activista de la lucha contra el Sida y defensor de los derechos de los pacientes.

Fue fundador de la Asociación de Amigos Colimenses Contra el Sida (Acolsida) y creó un albergue para enfermos de bajos recursos económicos y abandonados por sus familiares.