Asegura Insúa que no pedirá recursos para su municipio del crédito aprobado

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde electo de Colima, Héctor Insúa García, sostuvo que no recurrirá a los recursos del crédito que aprobó el Congreso del Estado por más de mil 700 millones de pesos para operar en su municipio, ni tampoco tiene contemplado recurrir a otro tipo de empréstito con la banca comercial.

Entrevistado al respecto, indicó que del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS), un derecho que tienen los Ayuntamientos ante Banobras, se analizará bajar recursos para la capital.

“Es un programa que opera a través de un Fideicomiso, estudiaremos el caso”, apuntó.

Sobre los señalamientos del diputado del PT, Marcos Barajas Yescas, sobre su voto en contra y que aun así pedirá recursos,  sostuvo  que  son comentarios injustificados, pues dijo que todavía siguen analizando con su equipo las condiciones que guarda el Ayuntamiento, posteriormente se tomarán decisiones para lograr cumplir con los compromisos de fin de año.

Insistió que aunque se le contemple al municipio de Colima con recursos del crédito, no implica que se deba recurrir.

En ese sentido, el legislador panista hizo saber que todavía no tiene el  reporte final sobre la situación financiera que guarda la comuna, pero hizo saber que cuando concluya el proceso entrega-recepción informará  también las condiciones que guardan otras áreas, como recursos materiales.

“A partir de allí generar un programa de mejor atención para la ciudadanía en materia de servicios públicos y recuperar las finanzas sanas que debe tener cualquier administración”, concluyó Insúa García.