¡Mucho cuidado con abrir este mensaje de WhatsApp!

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- No es un secreto que ciertos usuarios de WhatsApp buscan aprovecharse de terceras personas, colocando en circulación un mensaje malicioso que afecta los teléfonos celulares de las personas que son víctimas de este método, donde te envían un mensaje con un enlace que inicia con wp20.ru.

Debes tener especial cuidado de no presionar estos links pues tienen la capacidad de infectar tu smartphone poniendo en riesgo tus datos personales y tu privacidad, por lo que no es un asunto menor.

Los ciberdelincuentes ven la ocasión para ponerse en contacto con otros usuarios que convierten en sus víctimas al infectar sus aparatos con este virus de WhatsApp.

La señal más evidente de un ataque de este tipo consiste en que un contacto te envía en un mensaje de chat aparentemente habitual un extraño link cuyo nombre inicia con wp20.ru y que por ningún motivo deberás abrir pues se ejecutará en tu dispositivo y caerás víctima del hacker.

Lo que ocurre es que al abrir el enlace el programa malicioso se pone en marcha en tu aparato y comienza a enviarte mensajes publicitarios de manera descontrolada, que hará difícil de utilizar tu celular debido al gran tráfico de anuncios que se estará recibiendo todo el tiempo.

Esta situación es un problema grave, pues más allá de las incomodidades de estar recibiendo publicidad en forma de notificaciones que saturen tu móvil con el adware que caracteriza a estos ataques, pues también quedas expuesto en tu información personal.

Con información de MiBolsillo México