Urge Transparentar Sistema de Becas

    0

    Lo anterior durante la presentación de la página de internet www.jovenesconmartha.com, donde Sosa Govea, además aprovechó para felicitar a los jóvenes estudiantes de todo el estado por su día social.

    Sobre el sistema estatal de becas, abundó que se habrán de vincular con las instituciones académicas y con los demás ordenes de gobierno y así contar con un sistema confiable, integral, el cual permita que por un lado no haya duplicidad de becas en algunos estudios, y por otro, carencia porque son insuficientes.

    Ante un nutrido grupo de jóvenes que se dieron cita en casa de campaña, la candidata de la coalición Ganará Colima, señaló que la juventud colimense puede esperar de Martha Sosa “una nueva visión, una visión diferente, porque va encaminada a que el gobierno del estado vaya de la mano con los jóvenes”.

    Indicó que conoce la problemática de los jóvenes, inquietudes y proyectos de vida; por ello, en la página de internet de reciente presentación, continuó, “tendremos un punto de encuentro y expresión, que se enriquecerá en la medida de que ustedes, los jóvenes de Colima, participen para fortalecer políticas públicas, programas y estrategias, encaminadas a este sector tan importante”.

    Para la juventud, empleos de calidad

    Asimismo, la candidata por la coalición PAN-ADC, ofreció a los jóvenes de todo el estado que se promoverá la inversión para que haya más y mejores empleos, incluso que en algunas ocasiones les permitan trabajar y la par estudiar; para ello, aseguró, se incentivará a las empresas que brinden esta oportunidad.

    “Nos preocupa el acceso de los jóvenes al empleo de calidad, esa es una de nuestras prioridades, para ello se tendrán dos vías; la primera, que es a través de políticas y programas donde se priorice la capacitación y la formación en función de necesidades y preferencias. La segunda tenemos que impulsar la creación de esos empleos, mejor remunerados de los que actualmente se tiene, a través de la vinculación entre el gobierno, el sector productivo y el académico”, dijo. Por otra parte, abundó Marta Sosa que, incluso, la oferta educativa también se debe equiparar a la oferta laborar.

    Reconoció que si bien es cierto que actualmente se cuenta con empleos, alrededor del 42 por ciento de la población ocupada gana menos de dos salarios mínimos, “por eso, se habrá de impulsar que haya trabajos con mayor calidad”.

    Para concluir, Martha Sosa manifestó que se impulsará el talento de los jóvenes para que inicien empresas propias y para ello, se les apoyará con el capital inicial, además de fomentar la conformación de proyectos productivos sustentables, con el apoyo de los programas federales y sin distingos partidistas.