Movimientos económicos, elecciones e inseguridad han afectado al área de inmobiliarios en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los movimientos económicos, elecciones e inseguridad han afectado al área de inmobiliarios en Colima, ya que en este año se ha registrado una baja en la venta de casas.

De acuerdo a la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Beatriz Cervantes, cuando ocurren estas situaciones las personas dejan de comprar casas, no se mudan de ciudad o dejan de rentar un local para establecer un negocio.

“Eso afecta al mercado inmobiliario, y esta situación no es privativa de Colima sino que se registra en todo México”.

De acuerdo a datos, al arrancar el 2018 las ventas alcanzaron un buen nivel, pero en mayo y junio la actividad tuvo un descenso, y julio y agosto fueron meses pésimos en ventas. En septiembre se reflejó otra caída por el ingreso de los niños a las escuelas.

“Ahorita apenas empezamos a repuntar otra vez pero creo que sí ha bajado entre 30 y 40 por ciento el nivel de las ventas por estas situaciones”.

Sobre la inseguridad reconoció que este factor los ha afectado de manera importante porque hasta hace unos años, antes de resentir toda la problemática de la delincuencia, se movía muy bien la venta de propiedades y la gente de otras entidades se mudaba a Colima o instalaba sus negocios.

Solicitó a las autoridades realicen acciones efectivas contra la inseguridad, no solo en la ciudad sino en todo el estado, que se elimine la mala fama que tiene Colima.