Movimiento Ciudadano se suma a favor de dar viabilidad al Instituto de Pensiones

0
foto de archivo

*Legislador se declara a favor de sumar a la Ley de Pensiones un equilibrio financiero, sin lastimar las prestaciones de los trabajadores y generando mayores ingresos al Ipecol.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una vez que la mayoría de Morena y sus aliados en el Congreso Local desechó una Iniciativa que proponía reformar diversos artículos de la Ley de Pensiones, el diputado y coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC), Ignacio Vizcaíno Ramírez, fijo su posicionamiento sobre el particular y se pronunció a favor “de sumar a la Ley de Pensiones un equilibrio financiero, sin lastimar las prestaciones de los trabajadores, y generando mayores ingresos al Instituto por concepto de cuotas, aportaciones, empréstitos, rendimientos y todo aquel mecanismo responsable que haga crecer el dinero todos quienes aportan al sistema pensionario”.

El legislador de MC manifestó que la seguridad social garantizada por la Ley de Pensiones para los Servidores Públicos del Estado de Colima, ha sido el resultado de las estrategias implementadas por el anterior gobierno estatal para oxigenar las finanzas estatales presentes y futuras.

Dijo que el modificar a dicho ordenamiento, su verdadero impacto no será en el corto plazo, sino cuando las generaciones empecemos a llegar a la vejez y requiramos de una pensión que cubra con la mayoría de nuestras necesidades, las cuales aumentarán y proporcionalmente disminuirá nuestra capacidad laboral.

Vizcaíno Ramírez dijo que si las reformas e iniciativas buscan impactar en reducir la recaudación por los distintos conceptos contemplados en la ley, cuotas, aportaciones, intereses por préstamos y demás, “lo único que estaremos afectando es la sostenibilidad financiera del Instituto de Pensiones”.

Asentó que el gran reto como legisladores “es dar las herramientas legales para que el Ipecol pueda generar solvencia económica para el pago de los beneficios del sistema de pensiones, en un escenario de aumento de la razón de dependencia de mayores, y garantice su principal función y objetivo, el cual es garantizar las pensiones y jubilaciones de los afiliados.

“Movimiento Ciudadano se declara a favor de sumar a la Ley de Pensiones un equilibrio financiero, sin lastimar las prestaciones de los trabajadores, y generando mayores ingresos al IPECOL por concepto de cuotas, aportaciones, empréstitos, rendimientos y todo aquel mecanismo responsable que haga crecer el dinero de todas y todos quienes aportamos al fondo social de nuestro sistema pensionario”.

Por último, afirmó que establecer las estrategias legales para garantizar las pensiones y jubilaciones de los trabajadores, es hacer lo correcto, y hacer lo correcto es amar a Colima”.