Movimiento Ciudadano pide a gobernador reforzar la seguridad en la entidad

0

*También realizar una revisión para evitar la colusión de corporaciones con grupos delictivos, expone Leoncio Morán Sánchez.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Movimiento Ciudadano hizo un llamado al gobernador Ignacio Peralta Sánchez, para que refuerce las estrategias de Seguridad en la entidad, así como se revise que los mandos policíacos no estén coludidos con la delincuencia.

Sobre el particular, el presidente de este instituto Leoncio Morán Sánchez, consideró que en la actualidad resulta complicado y riesgoso que la población salga a divertirse sin ningún problema  por los delitos del fuero común que aumentaron considerablemente.

“Tiene mucho por hacer y atender el gobierno del estado, por eso la insistencia de platicar con el gobernador porque le pedimos cita hace 15 días, un ánimo positivo de nuestra parte pero sí exponer la posición y sentir”, expresó.

Indicó que son focos rojos que afectan a las familias aunado al tema económico, por lo que debe existir un análisis minucioso sobre la posible vinculación de mandos con grupos delictivos.

“Hay colonias que ya están organizadas y sigue creciendo ante la ineficiente respuesta de las autoridades de seguridad pública, (los vecinos) han logrado disminuir los índices delictivos en las colonias a pesar de que es la responsabilidad del gobierno estatal”, apuntó.

El ex candidato a gobernador calificó como una lástima que se tenga que llegar a esas decisiones de los colonos y que se tenga un sentido contrario a vivir seguro, lo cual recordó, fue un compromiso de campaña del actual gobernador.

“Es un tema que no debe ser tomado a la ligera, lastima y duele, espero que se resuelva a la brevedad”.

En ese sentido, Morán Sánchez insistió que existe colusión de corporaciones policíacas y delincuentes, ya que no actúan de manera presencial y se está lastimado a la población.

A su parecer, el Mando Único debe trascender y cumplir pues por sí solo no garantiza la seguridad ya que si existe colusión cupular, seguirán en aumento los hechos delictivos.

“Se debe atender el tema de manera firme donde el primer paso es actuar ante la vinculación de las corporaciones, el gobernador debe actuar ya, porque la inseguridad está en los índices más altos”, acotó.