Movimiento Ciudadano interesado también en impulsar a Locho

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Hugo Alexander Gómez Orozco, dio a concer que buscarán que Leoncio Morán Sánchez acepte ser candidato a gobernador por su partido.

En entrevista, Gómez Orozco reconoció la trayectoria del expanista quien tuvo una buena aceptación cuando se desempeñó como presidente municipal de Colima y diputado federal.

“La gente lo recuerda por el gran trabajo que realizó como presidente municipal de Colima, fue un buen gobernante. Y desde luego es un perfil que un partido como el nuestro busca, pues es un ciudadano de palabra”.

Por lo tanto, dijo el joven dirigente, “no tendríamos ningún empacho en proponerlo y en abrirle las puertas, porque estamos confiados en que gobernaría bien, la mejor muestra es que renunció a una partidocracia”.

Sin embargo, aclaró que no han tenido un acercamiento con Morán Sánchez para hablar sobre el tema, pero no descartó una reunión próxima: “es el idóneo que Movimiento Ciudadano busca, y que la misma sociedad colimense busca”.

En cuanto al rubro de las coaliciones con otros partidos políticos, Hugo Alexander precisó que “no lo hemos tocado, eso lo tiene que decir la dirigencia nacional, pero en este momento lo que tenemos como prioridad es una alianza con los ciudadanos libres. Debemos como partido atrevernos a dar ese paso y a jugárnosla con los ciudadanos, porque es necesario que en Colima haya gobiernos ciudadanos y que se acabe la partidocracia que impera en el Estado”.

Al cuestionarlo sobre la forma con la que elegirán a sus candidatos, el entrevistado respondió: “Lo primero que tenemos que buscar es cumplir con que más del 50 por ciento sean candidatos ciudadanos, y desde luego en base a los perfiles idóneos y que sean competitivos. Tenemos que hacer las cosas muy transparentes”.