Movilidad Colima trabaja en mejoras para la comunidad escolar del Cetmar #12, en Manzanillo

0
* En reunión con la directora del plantel, se abordó la necesidad de generar condiciones para posible implementación de ruta especial escolar.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), da un paso importante en su compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 12 (CETMAR) en Manzanillo. En la reunión se evaluaron opciones de mejora para el transporte público destinado a quienes asisten a esta institución educativa.

La reunión contó con la presencia de Isis de la Cruz Mier, directora del CETMAR 12, y Blanca Livier Rodríguez Osorio, titular de la Subsecretaría de Movilidad, quienes comparten la visión de garantizar que las y los estudiantes del CETMAR 12 cuenten con un sistema de transporte público eficiente y seguro que facilite su acceso a la educación, en este municipio manzanillense.
Uno de los principales temas en la agenda fue la necesidad de mejorar las rutas de transporte público que sirven como vías de acceso al CETMAR 12. Durante la reunión, se analizó la posibilidad de implementar una ruta especial, que sirva para la prestación de este servicio para las y los estudiantes.
La subsecretaria de Movilidad, Livier Rodríguez Osorio, destacó la importancia de esta colaboración inter-institucional y afirmó que el Gobierno del Estado de Colima está comprometido en brindar a las y los estudiantes un transporte público confiable que promueva el acceso a la educación y mejore su calidad de vida.
La directora del CETMAR 12, Isis de la Cruz Mier, agradeció el interés y disposición de la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva para abordar estos desafíos y expresó su optimismo en cuanto a las mejoras que pueden lograr a favor de la comunidad estudiantil.
El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad, reitera su compromiso de continuar trabajando en colaboración con las instituciones educativas y la comunidad estudiantil para fortalecer el sistema de transporte público en beneficio de todos.