Motorola viene con todo para competir en el mercado de smartphones

0

LA PRIMERA PLANA

México.- La integración del software Android con el hardware del fabricante en este terminal, que de momento no saldrá fuera de las fronteras norteamericanas, es asombroso.

Casi perfecto, señala a este diario William Moss, director de comunicación de Motorola, quien adelanta que el año que viene anunciarán algo importante para el mercado europeo, aunque no confirma si se tratará del recién anunciado Proyecto Ara que pretende crear teléfonos móviles modulares.

Presentado en agosto, el teléfono, que cuesta unos 199 dólares, se ha ensamblado en EE.UU. Entre las funciones más destacadas se encuentran, sobre todo, la parte de los procesadores de bajo consumo que se dedican a manejar el software de reconocimiento del lenguaje Google. Lo que permite, por ejemplo, incluso con el móvil apagado, es preguntarle cosas como direcciones, tráfico, mandar un mensaje de texto o llamar a un contacto, incluso cuando está el teléfono en el bolsillo, sólo con la mágica frase de ‘Ok Google Now’.

En ese momento, el teléfono se activa y empieza a «escuchar”» los comandos de voz. La búsqueda de datos es contextual. Puedes preguntar cuál es el presidente de España y preguntar después cómo se llama su mujer y responde teniendo en cuenta la primera pregunta.

Otra de las nuevas funcionalidades que han introducido en la última actualización del Moto X es el gesto del doble giro de muñeca para lanzar la aplicación de la cámara de fotos cuando el teléfono está con la pantalla bloqueada. El gesto es inequívoco y es muy cómodo para sacar una foto rápidamente.