Asthar Pentacampeón en Torneo de Futsal-FECO2013 “Juan Antonio Paras Quiroz”

0

*Se realizó en la edición 76 de la Feria de Todos Santos, con la participación de 16 equipos de diferentes estados del país.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El equipo de futsal Asthar resultó Pentacampeón de la XIX edición del Tradicional Torneo de Invitación Nacional denominado “Juan Antonio Paras Quiroz”, que se realizó en el marco de la 76 edición de la Feria de Todos Santos 2013, donde estuvo presente el director general del Incode, David Ballesteros Peralta en la premiación.

Asimismo en la ceremonia de clausura acompañaron al titular del INCODE el presidente de la Federación Mexicana de Futsal, Lorenzo García González; el líder de la Ciapacov, Irving Isais; el homenajeado Juan Antonio Parás Quiroz y el nuevo titular de la Asociación Estatal de Futsal, José Tapia.

En este campeonato participaron 16 equipos de los estados de Baja California (Regge Boy), Ensenada, BC; Tecate, BC; Hidalgo, DF (Iztapalapa “Lo intentamos”); DF (Del Iztapalapa “Cuitláhuac”); DF (US Bolivar), Colim (Placetas), Asthar/Colima; Instituto José Martí, Comala, Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez, Sindicato Ayuntamiento de Colima y Sindicato CIAPACOV.

De esta manera el conjunto de Asthar sigue haciendo historia tras derrotar 10-5 a Sindicato de Ciapacov, para convertirse en el equipo más ganador de esta competencia, con nueve de las 19 Copas que se han disputado desde el año de 1993.

El torneo que rindió homenaje a “Juan Antonio Parás Quiroz” inició desde el viernes y en el camino Asthar eliminó a también rivales colimenses, ganando 3-0 a Placetas-RS para avanzar como líder del grupo-1 y en semifinales 5-1 a Villa de Álvarez.

La victoria de Asthar en la final celebrada en el auditorio del Seguro Social fue con 2 goles de Antonio Heredia, 2 Eduardo Venegas, 2 José Rojas, 2 Aldo Rodríguez y 2 Juan de Dios Alvarado.

El equipo que logró su quinto título consecutivo también lo conformaron: Fernando Medina, Luis Enrique Rojas, Marco Peña, Luis Arreola, Felipe Durán, Martín Ortega y el guardameta Oscar Sánchez.

El tercer lugar fue para el equipo de Ensenada, Baja California, Charlys-Bar que derrotó 9-4 a Villa de Álvarez; cabe mencionar que Charlys terminó siendo un hospital con varios jugadores lesionados, pero mostraron una gran calidad para jugar al futsal cayendo en una memorable semifinal por 4-5 ante Ciapacov.

Este evento es organizado por la Asociación de Futsal con el respaldo del gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno a través del INCODE, el IFFECO, el Ayuntamiento de Colima, así como los mismos patrocinadores.

Finalmente, David Ballesteros a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno agradeció la presencia de los equipos participantes y felicitó a los ganadores, así mismo deseo que el próximo año regresen a este evento, que sin duda, es uno de los más tradición y que van de la mano con la ya tradicional festejo anual de las y los colimenses.

CN/Deportes