Motociclistas privados deben vincularse a la educación de seguridad vial: Valdovinos Anguiano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima, José Ramón Valdovinos Anguiano, reconoció que es necesario insistir en que motociclistas privados estén vinculados a la educación de seguridad  vial.

Añadió que el programa con empresas ha funcionado, sobre todo con la corresponsabilidad de los propietarios de las empresas, mencionó que ha habido un compromiso social, serio de parte de los empresarios.

“Entonces, hace falta insistir en los privados, donde ha aumentado el padrón vehicular”.

Y es que el padrón de motociclistas ha incrementado de manera potencial en el municipio, por lo que buscan que no haya más percances vehiculares dónde éstos se encuentren involucrados.

Actualmente se ha mantenido el promedio de cuatro a cinco accidentes en la semana, en los que disminuyó en el índice de fallecimientos, factor de riesgo en el uso de motocicletas.

“El objetivo que tenemos para este 2014, es el manejar un programa no solo operativo, sino también informativo y educativo de seguridad vial”, dijo el funcionario.

El padrón vehicular de motocicletas como vehículos alternativos, económicos, ágiles, versátiles, no solo para la actividad económica, sino para el comportamiento social en las zonas conurbadas.