Mostrarán coreografías estudiantes de Danza de la UdeC, este fin de semana

0

*El Teatro Universitario albergará el talento y la disciplina que han cultivado los jóvenes a lo largo de su formación académica.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las Muestras Escénicas son actividades de fin de curso en las que alumnos de la Licenciatura en Danza Escénica de la Universidad de Colima dan a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general una serie de producciones que resultan del quehacer académico, mismas que incluyen diversas expresiones de la danza, desde la tradicional mexicana hasta las técnicas contemporáneas.

Con estas actividades, estudiantes de diversos semestres se involucran en procesos de diseño, planeación, organización y producción bajo la supervisión de sus profesores. Dichas experiencias les permiten completar su proceso formativo, pues de esta manera llevan a la práctica la información adquirida durante la carrera, haciendo converger la creatividad y las distintas disciplinas.

Las Muestras Escénicas se conciben como un laboratorio donde las y los jóvenes se involucran en diversas áreas de inicio a fin del evento, usando los conocimientos obtenidos en asignaturas como: Taller de experimentación creativa, Composición coreográfica, Danza folclórica mexicana, Danza contemporánea, Danza académica, Producción escénica, Iluminación, Escenografía, Taller de diseño de vestuario, Música, entre otras.

La labor inicia desde la planeación del evento, su operatividad y logística, hasta los montajes de escenografía e iluminación, gestión y difusión. Es además un ejercicio que les prepara para la vida profesional.

Después de los casi dos años en que la pandemia condicionó la realización del evento en vivo, ahora se recupera el formato presencial con la participación de cuatro generaciones de jóvenes estudiantes que mostrarán, en cuatro funciones, propuestas en las que se plasman las diferentes disciplinas dancísticas y ponen de manifiesto sus avances, tanto técnicos como creativos, mediante la versatilidad en la composición, la ejecución y la interpretación de distintos trabajos escénicos.

Las muestras están dirigidas a jóvenes y adultos con interés en eventos escénicos. Las funciones se llevarán a cabo del 10 al 12 de junio en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”. La cuota de recuperación es de 80.00 pesos. Se otorgará un 50 % de descuento para estudiantes universitarios, directo en taquilla.

El viernes 10, a las siete de la tarde, las muestras abordarán la Danza contemporánea; el sábado 11, a las doce del día, lo harán con la Danza folclórica mexicana. Ese mismo día, pero a las siete de la tarde, se mostrarán las Coreografías culminatorias, primera parte, y el domingo 12, a las doce horas, las Coreografías culminatorias segunda parte.