Darán conferencia sobre bioarte, en el Del Paso

0

*Edith Medina dictará la conferencia virtual “Naturalezas Intangibles: Biología, Arte y Materialidad”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Rumbo al cierre de la temporada de exhibición de la expo Paisajes Antropoceno, de Nancy Valdez Ramírez, el Museo Universitario Fernando del Paso invita a la conferencia “Naturalezas Intangibles: Biología, Arte y Materialidad”, que impartirá Edith Medina, pionera en el campo del Bioarte en México, que tendrá lugar hoy miércoles, vía Google meet, a partir de las siete de la tarde.

En esta charla, la especialista en materiales biológicos con aplicaciones al arte y la ciencia, compartirá con los asistentes su proceso de trabajo y las distintas metodologías de producción artística que ha desarrollado a lo largo de más de quince años de trayectoria.

Medina es fundadora y directora creativa de BiologyStudio, primero de su tipo en México en vincular arte, diseño y biología. Como parte de su actividad a partir de procesos biológicos, ha recurrido a la experimentación con bacterias, hongos y elementos naturales para el desarrollo de nuevas materialidades en los campos del arte, la moda y el diseño.

Durante la charla, la también docente e investigadora abordará las vinculaciones entre biología, arte y materialidad, profundizando en la expansión de construir diversas formas de repensar nuestra comprensión de la naturaleza, y visibilizando diversas metodologías de producción artístico-material.

El acceso a la sesión de la conferencia Naturalezas Intangibles… de Edith Medina es a través del enlace https://meet.google.com/byu-owsn-tvm, abierto para todo público y de manera gratuita.