Moreno Peña Niega Recibir Pensión de Gobierno

    0

    Este es el texto del martes pasado en donde el ex mandatario colimense se refiere a una encuesta publicada en este diario digital.

    A PROPÓSITO

    Fernando Moreno Peña

    La semana pasada Colima Noticias, portal de noticias por Internet publicó lo siguiente:

    ENCUESTA COLIMA NOTICIAS

    17 DE OCTUBRE DE 2009.

    Principio del formulario

    SABIA UD. QUE LOS EX GOBERNADORES ARNOLDO OCHOA, CARLOS FLORES, FERNANDO MORENO, CARLOS DE LA MADRID Y ELIAS ZAMORA RECIBEN UNA COMPENSACIÓN CERCANA A LOS $100 MIL PESOS MENSUALES..?., POR ELLO LA PREGUNTA: ¿DEBEN LOS DIPUTADOS LOCALES DESAPARECER ESTA NÓMINA QUE REPRESENTA MILLONES DE PESOS AL AÑO..?

    De manera pública, quiero dejar en claro que yo no recibo ningún centavo del Gobierno del Estado, como pago de pensión por haber sido gobernador de Colima.

    Quiero dejar en claro, también, que durante mi gobierno nunca se estableció ninguna pensión para los ex gobernadores. Sé bien que durante el breve periodo de Gustavo Vázquez tampoco se hizo.

    Ignoro si durante el actual gobierno se estableció alguna pensión para algún o algunos ex gobernadores, ignoro, también, si se estableció para el futuro.

    Pero, reitero, si se establece para el futuro, a mí que no me incluyan y si actualmente alguien está cobrando en mi nombre, deberán de cancelar el pago de inmediato, por lo que a mí corresponde.

    En Colima Noticias se da como un hecho que esa partida existe, lo que quiere decir que alguien está cobrando ese dinero de manera indebida, lo cual debe investigarse, porque no es explicable que el gobierno del estado presente una situación financiera delicada, como no se había presentado nunca antes, y que haya una partida que alguien esté usufructuando sin merecerlo y sin trabajar y más cuando tienen meses que no se pagan, según se ha publicado y reconocido, a trabajadores de la Secretaría de Salud, a quienes adeudan varios meses.

    El gobierno del estado tiene la palabra para hacer las aclaraciones correspondientes y necesarias.