Morena se ha radicalizado y no afectará a otros partidos de izquierda: Gómez Orozco

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La creación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no afectará a otros partidos de izquierda, como Movimiento Ciudadano (MC), pues el partido de Andrés Manuel López Obrador se ha radicalizado.

Así lo expresó Hugo Alexander Gómez Orozco, presidente estatal del MC en Colima, quien agregó que su partido ha decidido tomar otra estrategia para conseguir el apoyo de la población en la próximas elecciones del 2015.

“No nos afecta porque la postura que maneja Morena es una postura muy radicalizada que se aleja mucho al que trae MC, que es socialdemócrata, y que busca proponer un discurso, que más que ofrecer ideologías, ofrece buenos gobiernos y lo ha demostrado; me parece que no nos afecta en lo más mínimo, nosotros estamos tranquilos, y bienvenidas todas las fuerzas políticas siempre y cuando venga a aportar soluciones a este país”, sostuvo.

Añadió que han realizado un trabajo de afiliación y reestructuración de comités municipales “Ya tenemos 4 y la idea es que en este mes sacar los 10 y prepararnos para el proceso electoral en las colonias y en los barrios, pero primero debemos tener la base”.

Sostuvo que competirán solos en las próximas elecciones y que postularán el 50% de sus candidaturas a personas que no estén afiliadas a ningún partido “Además no nos ha ido mal solos. En el 2013, MC ganó por sí mismo más municipios que el PRD con 39, fuimos la tercera posición política en el país y me parece que en el 2015 se repetirá esa tendencia”.

“Aspiramos a ser un vínculo para los ciudadanos. La nueva reforma político electoral, le da en toda la torre a los ciudadanos. Es una reforma que le pide cuatro veces más requisitos que lo que le pide a un partido político. Un ciudadano libre quiere participar en política, difícilmente lo podrá ser por la vía independiente porque tiene menos recursos y más requisitos para participar”, dijo.

Mencionó que también formarán una estructura juvenil y pugnarán para que  el 30 por ciento de candidaturas sean para jóvenes y se reduzca la edad para participar en las elecciones.