MORENA recupera la mesa directiva del Congreso; presidirá la comisión permanente

0


*Será la instancia encargada de instalar la Sexagésima Legislatura. *Recupera Morena y “sus nuevos aliados” la directiva del Congreso para el Segundo Periodo de Receso
.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La representación del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado “recuperó” la Mesa Directiva de la Legislatura Local para lo que será el último mes de su función Constitucional y logró hacerse de la Comisión Permanente que iniciará sus funciones a partir de este martes y será la encargada de instalar la Sexagésima Novena Legislatura Local.

En sesión ordinaria celebrada este martes, la cual se realizó en forma presencial y en línea a causa de la Pandemia COVID-19, se eligió a la Coordinadora de Morena en el Congreso del Estado Claudia Aguirre Luna como presidenta de la Comisión Permanente; a Guillermo Toscano Reyes, Coordinador de los Diputados Independientes, como Vicepresidente; y como secretarios a Martha Leticia Mesa Oregón (PVEM) y Remedios Olivera Orozco (Movimiento Ciudadano).

A la misma se integrarán como vocales Araceli García Muro (Morena), Mayra Villalvazo Heredia (PVEM) y Rosalva Farías Larios (Nueva Alianza).

La Comisión Permanente será la encargada de realizar el proceso de entrega-recepción de la Legislatura Local, acreditar a los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura y dar un curso de inducción a los próximos diputados que entraran en funciones a partir del 1 de octubre próximo.

Morena con sus nuevos aliados (PVEM, Independientes y Nueva Alianza) logró así recuperar la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la cual vino perdiendo paulatinamente desde el inicio de la actual Legislatura.

Esta Mesa Directiva podrá convocar a sesiones extraordinarias para temas específicos, considerándose que por la insistencia del PVEM y de su coordinadora Marta Mesa se podría convocar a “una sesión extraordinaria para aprobar reformas a la Ley de Movilidad Sustentable del Gobierno del Estado” y autorizar la operación de Mototaxis en el Estado. Sin embargo, esta versión no ha podido ser confirmada.