MORENA pretendió imponer condiciones al PT, por eso el rompimiento de la coalición, aclara Marcos Barajas

0
*foto de archivo

*Con el PVEM hay respeto y coincidencias para formalizar esta Alianza.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Comisionado Político Estatal del Partido del Trabajo (PT), Marcos Barajas Yescas, afirmó que la “ruptura” entre este instituto político y el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ir en coalición electoral por la gubernatura del Estado de Colima y demás cargos “fue responsabilidad única y exclusiva de Morena, pues pretendió imponer condiciones al PT sin respetar a este instituto político”.

Barajas Yescas aclaró que es por tal motivo por el que el PT y el PVEM tomaron la determinación de ir en coalición en los comicios estatales, sin Morena, donde ambas fuerzas políticas tuvieron muchas coincidencias para formalizar esta Alianza.

El petista respaldo el pronunciamiento que realizó el senador Joel Padilla Peña, quien denunció “las imposiciones y condicionamiento” que imponía Morena para ir Coaligados.

“Tenemos que decirlo y denunciarlo, buscan imponer una propuesta que pone en riesgo los principios de la Cuarta Transformación”, dijo.

Se refirió a las declaraciones que efectuó el presidente del Consejo Estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, en contra del PT y del Senador Joel Padilla Peña, señalando que sus declaraciones forman parte del “derecho de pataleo que tiene este muchachito”.

En la misma concordancia con Padilla Peña, Barajas Yescas añadió que el PT se deslinda del proceso de Morena, junto con el PVEM, y propone a los colimenses una opción de alternancia, sensible a las necesidades de los diferentes sectores sociales, productivos y culturales.

“Una opción confiable a los electores, que dé certidumbre por su congruencia, capacidad, honestidad y visión de futuro”.

Respecto al acuerdo con el PVEM, el Comisionado Político Estatal del Partido del Trabajo (PT) refirió que uno de los acuerdos es que el candidato de esta Coalición “Juntos por un Colima Mejor” a la gubernatura del Estado habrá de ser “el mejor posicionado” entre Joel Padilla Peña (PT) y Virgilio Mendoza Amezcua (PVEM) o alguien más.

Además de que se acordó que en el resto de cargos de elección popular se participará en un porcentaje igual en alcaldías y diputaciones locales, esto es 50 por ciento para cada partido y se buscará que cada partido, conforme a sus fortalezas, encabece cada distrito y cada planilla municipal donde tenga fuerza y presencia.