MORENA PRESENTA PROPUESTA ALTERNATIVA DE REFORMA ENERGÉTICA

    0

     

    En el Hemiciclo a Juárez el líder de Morena, Martí Batres, advirtió que de manera velada, con el argumento de la “modernización” el gobierno federal impulsa la privatización de Petróleos Mexicanos. por lo que llamó a impedir que los “mexicanicidas” expropien Pemex.

    “Es cierto, la empresa necesita modernizarse, pero si se privatiza no podemos hacer nada”, por eso “temblamos de preocupación y coraje cuando nos dicen que es una modernización” cuando la intención real es entregarla al capital privado, sostuvo.

    El presidente Enrique Peña Nieto, dijo, “a través del Pacto por México quiere imponer la privatización de Pemex”, por eso dijo que Morena, al no firmar ese acuerdo, es la “verdadera oposición” que está en libertad de defender a Pemex.

    Batres presentó un plan de 15 puntos para rescatar la industria petrolera del país que sin necesidad de reforma legislativa permitiría hacer crecer a la industria petrolera del país.

    Planteó la construcción de 5 nuevas refinerías, invertir en tecnología, bajar el precio de gas doméstico, gasolina y luz para beneficiar a familias y empresas, reintegrar a Pemex en una sola empresa nacional; crear una sola política energética, disminuir exportación de petróleo crudo, absorber la deuda de Pemex para que pueda invertir en su desarrollo, entre otras propuestas.

    Además demandó “combatir todas las formas de corrupción ys aqueo que se dan en torno al petróleo, ahí ahorraremos muchos recursos, disminuir drásticamente el enorme gasto oneroso de la alta burocracia directiva de Pemex”.

    De manera particular se refirió al Sindicato de Pemex, que dirige Carlos Romero Deschamps.

    Se necesita, demandó, “cortar de tajo la transferencia de recursos de Pemex al sindicato petrolero para gastos políticos como el Pemexgate que no tiene nada que ver con las peticiones de los trabajadores, ¡fuera Romero Deschamps¡, ayer andaba Romero Deschamps a un ladito de Peña Nieto, hermano gemelo de Elba Esther Gordillo, ahí estaba con Peña”.

    Fuente: EL UNIVERSAL