MONDRAGÓN CREA CENTRO DE ATENCIÓN A QUEJAS CIUDADANAS

    0

    El organismo informó que dicho grupo de asesores profesionales están preparados para la atención ciudadana, apoyo a víctimas, manejo de estrés y atención psicológica, además de que cuenta con los recursos necesarios para responder y dar seguimiento ante una emergencia.

    Dicho centro de atención operará las 24 horas de los 365 días del año a través del número telefónico gratuito 088, con cobertura a nivel nacional, así como en las cuentas @CEAC_CNS en Twitter y CEAC CNS en Facebook.

    Los asesores fueron capacitados para ofrecer orientación sobre los servicios de emergencia de la localidad en que se encuentre el solicitante, brindar orientación sobre la situación prevaleciente en las carreteras y captar alertas ciudadanas sobre incidentes.

    Los referidos canales de comunicación tienen el propósito de convertirse en instrumentos imprescindibles para la prevención del delito y la salvaguarda de la seguridad de los ciudadanos, dan la oportunidad de presentar denuncias y quejas, así como una amplia gama de servicios a la ciudadanía, expone en un comunicado.

    Entre dichos servicios se encuentran el apoyo en emergencias, envío de policías ante un delito en curso, atención a víctimas, reportes de desaparición de personas, asistencia legal, psicológica y social.

    También informará sobre acciones por manifestaciones, deslaves y desastres naturales, además de brindar información sobre las estaciones de la Policía Federal más cercanas, detalló la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en su texto.

    En seguimiento al programa contra la corrupción en la Policía Federal, Mondragón y Kalb exhortó a los ciudadanos a denunciar a través de ese mecanismo cualquier acto indebido cometido por los servidores públicos de la institución, con el compromiso de proceder hasta las últimas consecuencias.

    Fuente: EL INFORMADOR

     

    Compartir