Morena ni preocupado, ni desesperado por el proceso electoral: Citlalli Hernández

0

*”Quienes critican a la Cuarta Transformación son Neoliberales y Conservadores, incluyendo periodistas”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para la Senadora de la República y Secretaria General de Morena, Minerva Citlalli Hernández Mora, rechazó que las reformas a leyes electorales y el activismo de “las corcholatas presidenciales” sean producto de preocupación o desesperación de este instituto político por los comicios estatales de este año y la elección presidencial del 2024, pues afirmó que en esas elecciones seguirá consolidándose la Cuarta Transformación que ha puesto en marcha el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa celebrada en la sede de ese instituto político en esta capital, la dirigente de Morena fiel al discurso presidencial y al del líder de este partido, Mario Delgado, descalificó a quienes critican a la Cuarta Transformación, a los que catalogó como “neoliberales y conservadores”, en los que incluyó a los representantes de los medios de comunicación.

La dirigente partidista informó que su presencia en Colima “es para hablar del futuro de la Cuarta Transformación”.

Dijo que dijo que este modelo político va caminando a paso acelerado y avanzando de manera extraordinaria, se va conquistando territorio y reconoció que “aún faltan batallas hacia adelante pero hoy Morena es un proyecto profundo de cambio”.

Acompañada por el Presidente del Comité Ejecutivo de Morena, Julio León Trujillo, así como de la Secretaria General, Mitzuko Márquez, y del Presidente del Consejo Político, Guillermo Toscano.
Hernández Mora mencionó que se seguirá consolidando el proyecto de transformación, ya que es un proyecto profundo de cambio en nuestro país, morena es el único con una militancia activa que quiere formar parte de este gran momento histórico.

También comentó que, la revolución de las conciencias no tiene fechas electorales, ni un calendario que tenga inicio y fin.

“Es una militancia constante de informar, orientar y concientizar, hay dos proyectos de nación en disputa; el neoliberal del viejo régimen que fracasó, que nunca generó satisfacción ni bienestar para la mayoría y el proyecto de transformación que va en marcha y que tenemos la certeza de que al finalizar el sexenio estaremos dando cuentas de que la 4T ha iniciado, va en marcha y merece continuar”.

Sobre las reformas electorales promovidas por el presidente de la República y su partido, la líder partidista refirió que son tendientes a que las instituciones del país se democraticen, pues en el pasado hubo fraudes y corrupción en ese órgano electoral (el INE).

Afirmó que en los comicios estatales de Coahuila y Estado de México, que se encuentran en marcha, así como los presidenciales del próximo año, “Morena seguirá consolidándose y la Cuarta Transformación”.

La Senadora indicó que Morena seguirá por esa misma ruta porque “les vamos a quitar los 2 últimos resquicios al PRI, tanto en el Estado de México como en Coahuila y, por supuesto en el 2024, vamos por la continuidad de la 4T”.