Morena “mintió”, Ley de Austeridad sí afectó a maestros; hoy corrigieron

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras la presión del magisterio y después de 20 días, la bancada de Morena en el Congreso del Estado corrigió este día la Ley de Austeridad, pues en su artículo 4 sí dejaban sin servicios médicos a profesores de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Como se recordará el pasado 13 de diciembre de 2018, el Congreso del Estado aprobó –a iniciativa de la fracción de Morena- la Ley de Austeridad, que entre otras cosas en su artículo 4 eliminaba toda posibilidad de brindar servicios médicos particulares a servidores públicos, prestación de la que gozan los trabajadores de la sección 39 del SNTE.

Dicha ley entró en vigor el 21 de diciembre y el 26 de diciembre este medio de comunicación hizo público que la ley afectaba trabajadores de la educación adheridos a la sección 39, pues al prohibir gastos médicos privados quedaba eliminada dicha prestación.

Esta situación generó malestar entre profesores de dicha sección y hasta se convocó a una manifestación en el Congreso del Estado, que al final de cuentas sólo reunió a 4 personas.

El Congreso del Estado por su parte, emitió un boletín en el que afirmaba que la Ley de Austeridad no afectaba a los maestros de la Sección 39, pues si bien eliminaba los servicios médicos privados, en la Ley de Pensiones sí los contemplaba.

E incluso calificó como “malintencionada” la información en el sentido que dicha ley afectaba la prestación de los profesores.

Sin embargo este jueves 10 de enero, la diputada Claudia Aguirre Luna presentó una reforma al artículo 4 que prohíbe los servicios médicos particulares, en dicha reforma se mantiene la prohibición de manera general pero ya con excepciones, pues a la letra dice: “a excepción de los trabajadores sindicalizados y de base del Gobierno del Estado de Colima, de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de los servidores públicos que se desempeñan en áreas de seguridad pública y áreas de justicia”.