Alberto Covarrubias, encargado de despacho del ISSSTE en Colima

0

*Adelanta que irán cambiando y modificando los personajes de la estructura del ISSSTE, pero se irá dando poco a poco.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de Cruz Roja Mexicana Alberto Covarrubias Bermejo, fue designado encargado de despacho del ISSSTE en Colima, quien en su mensaje indicó que la intención es descentralizar esta dependencia para que venga a Colima, pero hasta el momento no tiene ninguna información al respecto.

Señaló que en estas dos semanas hará un análisis de la situación actual de la institución en Colima “y lo daremos a conocer en breve”, sin embargo comentó que cuando corresponda a Colima alguna determinación sobre esos temas, lo harán saber.

“Es una determinación que se hace a nivel central, en el discurso estaremos pendientes de hacer los lineamientos que nos diga el Gobierno Federal”, apuntó.

A su parecer, irán cambiando y modificando los personajes de la estructura del ISSSTE, pero se irá dando poco a poco. “A partir de este momento, me daré a la tarea de ir personalmente a cada una de las unidades, que si bien las conozco de forma externa, porque he sido trabajador de aquí, hay necesidades que tengo que constatar para dar certeza a cada uno de los cambios”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario federal explicó que si existe un acelerador lineal, se deberá manejar en todas las instituciones, el sistema nacional de salud se modificará a como se ha presentado a la fecha; no obstante recordó que hasta hace un tiempo eran alrededor de 65 mil derechohabientes en Colima, pero señaló que la cifra exacta la tendrá en los próximos días.

“Como trabajador que he sido, reconozco el valor de mantener un sueldo digno para cada uno de los trabajadores”, finalizó.