Morena ha sido omisa en controlar ‘gastos de Corcholatas’: Ricardo Monreal Ávila

0

*La actual estrategia nacional de seguridad ha traído “un inmenso dolor, desesperación y sufrimiento entre la población. Es una realidad innegable”, refiere el Senador con Licencia.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Colima, el aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (aspirante a la candidatura presidencial por Morena), Ricardo Monreal Ávila, hizo un nuevo llamado y exhortó a las otras tres “Corcholatas de Morena” a moderarse en los gastos que realizan, pues dijo que la dirigencia nacional de Morena “no ha puesto un alto”.

El Senador con licencia realizó este miércoles una gira proselitista en la capital del Estado en busca de las simpatías a su candidatura a Coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, siendo el último de las “Cuatro Corcholatas” de Morena en visitar Colima.

Durante su estancia en esta entidad, Monreal Ávila sostuvo un encuentro con la prensa y uno más Asamblea informativa con los habitantes de la entidad. Esto forma parte del proceso interno de Morena aprobado por su Consejo Nacional a finales de junio.

Durante la conferencia de prensa, Monreal Ávila agregó que la dirigencia nacional de su partido “ha sido omiso en exigirle a ejecutivos, que actuaran con imparcialidad con objetividad, profesionalismo que no generaran desventaja”.

Señaló que ya se cansó de hacer llamados y exhortó a su partido en torno a la publicidad de las otras corcholatas qué no ayudan a mantener el discurso de la austeridad

“Si no logramos mantener la cohesión en este proceso, podemos tener riesgos serios”, fueron las palabras con las que Ricardo Monreal, quien defendió que se cuiden las condiciones de unidad dentro del Movimiento de Regeneración Nacional.

Destacó que evitar la fricción entre los aspirantes a la candidatura presidencial del partido es vital para mantener también la democracia en el proceso interno del partido.

El político dijo que aunque no ha visto un piso parejo en la contienda interna, decidió no exaltarse, ni buscar descalificar a sus compañeros por permitir el uso de publicidad exterior a su favor en los recorridos.

Afirmó que confía en las encuestas que se levantarán para definir el cargo y adelantó que, si los resultados no le favorecen, se mantendrá como militante de Morena.

Por otro lado hizo una serie de propuestas en materia de seguridad, afirmando que se debe
conformar un plan de seguridad partiendo de un diagnóstico, “porque se debe establecer con claridad que hay asuntos lacerantes y que necesitamos restituir la confianza e iniciar restaurando el tejido social que se ha perdido en muchos estados, no solo en el estado de Colima, Guanajuato, Chihuahua, Tamaulipas, Michoacán; o sea, estamos en un proceso complicado”.

Consideró que la estrategia nacional de seguridad ha traído “un inmenso dolor, desesperación y sufrimiento. Es una realidad innegable. No aceptarlo simplemente sería profundizar la decepción, la rabia de las personas respecto de lo que el Gobierno, basado en el pasado incierto de 2006, se apostó para enfrentar a la violencia brutal con más violencia y ahora tenemos las consecuencias de una estrategia fallida”.

Dijo que se tiene que asumir la responsabilidad “y yo creo que debemos restaurar la confianza y ahí necesitamos la colaboración de todos, del Gobierno, de la sociedad civil, incluso de la iniciativa privada y de los medios de comunicación, porque los mexicanos merecemos vivir sin miedo”.

Reiteró sus criticas en contra de las otras tres “Corcholatas de Morena” quienes no han acatado el llamado que les hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a retirar la gran cantidad de propaganda en su favor, plasmada en espectaculares y bardas pintadas e incluso, señaló que hay la impresión de que ese tipo de propaganda se ha incrementado en muchos estados.

Informó que hasta la fecha ha recorrido 24 estados del país y “no he visto que se reduzca la publicidad en los espectaculares, al contrario, se está aumentando y ustedes son testigos, ya que no solo son las bardas y las lonas, espectaculares, sino que ahora ya son los transportes públicos los que tienen la publicidad”.

Por último, señaló que faltan 3 semanas de campañas en busca de la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación “y hasta ahora la dirigencia nacional de Morena “ha sido omiso, no ha actuado, ha dejado que las cosas continúen de la misma manera y eso permite decir que no atendió el reclamo del presidente, inclusive se ha incrementado la propaganda en los estados y municipios del país”.