Morena estará atento sobre el gasto del crédito por 410 Mdp

0
Foto Ilustrativa

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La próxima legislatura del Congreso investigará la autorización de 410 millones de pesos que utilizará el gobierno estatal para diversos conceptos.

Al respecto, el diputado electo, Vladimir Parra, señaló que si existen irregularidades, propondrá aplicar sanciones.

Indicó que hace tres años, la anterior legislatura realizó el mismo procedimiento  y de último momento aprobó que el entonces gobernador Mario Anguiano Moreno contratara un crédito por 638 millones de pesos, “y hoy vemos las consecuencias de eso, ahora el Congreso señala que el ex gobernador les mintió, pero aquí se va por el mismo camino”.

Manifestó que el próximo lunes, cuando inicie funciones la nueva legislatura, solicitará a los diputados locales iniciar con la investigación para saber si los actuales tribunos que aprobaron el nuevo endeudamiento al gobernador cumplieron con la ley, “y sino que se finquen responsabilidades, porque la gente no quiere simulaciones, ni impunidad”.

Además, dijo que cualquier gobierno que utiliza adecuadamente el presupuesto, no necesita solicitar ningún crédito, “y vemos que en Colima con mucha ligereza se solicitan endeudamientos en detrimento de la ciudadanía, porque son los que realmente pagan”.

Vladimir Parra Barragán, quien también es el presidente del Consejo de Morena en el estado, refirió que los endeudamiento de los estados, impiden que la sociedad tenga mejores niveles de vida, “el dinero que se debería destina para obra pública, para salud, para becas, se termina pagando en intereses bancarios, y eso no es posible, parece que esto de endeudarse es el negocio de los bancos con los gobierno”.

Insistió que, como cada tres años, la mayoría de los legisladores sesionan de último momento para aprobar créditos y leyes en detrimento de los ciudadanos, “siempre de noche, siempre queriendo dar el albazo, así es que eso se va a acabar y los nuevos diputados tenemos mucho trabajo que realizar y lo haremos”, concluyó.