Morena dice que ‘dejará atrás’ el combate al crimen organizado en Michoacán

0
foto ilustrativa

CN COLIMANOTICIAS

Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Luis Enrique Granados/Bedolla, anunció que “dejará atrás” el combate al crimen organizado en su estado, pues lo calificó como “estéril”.

El mandatario estatal morenista justificó esta decisión al explicar que centrará su atención en resolver otros problemas más importantes, como la marginación que viven cientos de michoacano.

Hemos dejado atrás la idea de continuar una guerra que durante décadas no ha sido más que agravar la situación de violencia; hoy nos encaminamos en una visión ampliada de la seguridad ciudadana, porque estamos trabajando para atender las causas, como son la pobreza, la marginación; vamos a trabajar con los medios posibles para alcanzar la paz”, declaró.

Michoacán en un punto estratégico para los cárteles de droga que buscan conquistar la venta y distribución de diferentes sustancias ilegales para continuar expandiendo su imperio.

Debido a ello, los índices de criminalidad, homicidios y violencia han subido; para contrarrestarlo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha enviado a más de 700 militares a distintos municipios como Zitácuaro, Zamora, Morelia, Uruapan.

 

Con información de La Otra Opinión