Morena Colima también prepara impugnación contra triunfo de Tey Gutiérrez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Colima, Sergio Jiménez Bojado, dio a conocer que se prepara una impugnación contra del triunfo de la candidata a la alcaldía de Villa de Álvarez por la Coalición “Va por Colima” integrada por el PAN-PRI-PRD, tal como la presentada contra la de Colima.

En vísperas Morena presentó la impugnación contra Margarita Moreno González quien recibió el pasado 17 de junio la constancia de mayoría por parte del Consejo Municipal Electoral de la capital, que la acredita como ganadora de la elección del pasado domingo 6 de junio.

Al respecto Jiménez Bojado argumentó que se tiene la posibilidad de hacerlo también en Villa de Álvarez donde se le entregó la constancia de mayoría a Tey Gutiérrez Andrade.

“Tenemos algunas aristas que surgieron posterior a este análisis consensuado de los votos, unas cuestiones de orden atípico como alto número de casillas donde no se presentaron los funcionarios que fueron designados por el IEE, algo atípico, suele ocurrir pero no en la cantidad generada en Villa de Álvarez que fue muy alta según el reporte y otras aristas más que se consideran como probadas inconsistencias al debido proceso electoral que se deben asumir y respetar”.

De acuerdo al dirigente morenista dijo que apenas se generaron los argumentos, se revisan el potencial de cada uno de ellos y si se cree conveniente el cuerpo jurídico se presentará.